21/05/2022

El gobierno pondría retenciones al hidrógeno verde que exportará Río Negro

El gobierno pondría retenciones al hidrógeno verde que exportará Río Negro

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el gobierno discutirá en el Congreso, junto con las provincias, cómo aplicar derechos de exportación al “hidrógeno verde” que Río Negro comenzará a exportar. Lo hizo desde Barcelona en el marco de la “Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde”, de la que participó además, la gobernadora Arabela Carreras.

En noviembre de 2021, la firma australiana Fortescue, anunció una inversión de cerca de USD 8.000 millones para producir hidrógeno verde en la Argentina, puntualmente en Río Negro.

Sobre los derechos a la exportación del hidrógeno verde, Kulfas informó que se encuentran “conversando sobre estos marcos generales que nos plantean, como la razonabilidad de establecer regímenes de estabilidad fiscal”.

Kulfas argumento: “Tenemos otras experiencias que han resultado bien como el caso del sector minero y, después, definiciones claras y con claridad sobre qué es el hidrógeno verde, el azul, los diferentes tipos de formatos y sus especificaciones. No estamos hablando de pedidos de condiciones raras o especiales sino de un marco normativo que dé esta previsibilidad”.

“Se está conversando con las provincias y los diferentes sectores. Queremos llegar a un mecanismo de consenso que preserve a los inversores y que, también, deje satisfecho a los estados, los provinciales y el nacional. Vamos a generar un esquema que sea razonable y que satisfaga las demandas de los inversores. Esto se va a discutir en el Congreso de la Nación”, agregó el ministro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias