21/05/2022

Apasido: 11 años capacitando para el empleo a personas con discapacidad

La Asociación está absolutamente integrada con la comunidad.

Apasido: 11 años capacitando para el empleo a personas con discapacidad

La Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido) es una institución que funciona desde el año 2011 con el claro objetivo de formar y capacitar a sus integrantes para el desarrollo de una vida plena.

Entre sus principales objetivos aparece el de preparar a sus miembros para que puedan obtener un empleo. Así es que en su entidad los jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, de entre 18 y 45 años, recibnen formación específica.

Apasido ya están más que inserta en la comunidad y cuenta actualmente con un equipo de quince personas, entre administración, grupo de profesionales y directivos. Su objetivo cada día es lograr la inclusión de las personas en los distintos ámbitos de la sociedad: educacional, laboral, recreativo, deportivo y social, entre otros.

“Actualmente trabajamos con más de 20 chicas y chicos en formación laboral. Recibimos de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria un aporte económico muy importante, que nos ayudará a afrontar gastos de funcionamiento y actividades de la Asociación”, indicó la referente de la institución, Ana Heredia.

Para aumentar las posibilidades de capacitación y formación cuentan con el respaldo de la provincia, que con el programa Gestos facilita espacios con talleristas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias