21/05/2022

¿Sabías que se inauguró la pasarela más larga del mundo?: conoce todos los detalles de este atractivo

La pasarela colgante más larga del mundo se inauguró en República Checa

¿Sabías que se inauguró  la pasarela más larga del mundo?: conoce todos los detalles de este atractivo

En construcción durante los últimos dos años, el tramo de 721 metros de largo,llamado “Sky Bridge 721”, se inauguró oficialmente el 13 de mayo. La pasarela promete vistas espectaculares de las montañas Jeseníky envueltas en nubes, y una increíble experiencia.

Situada en la estación de alta montaña Dolní Morava, la nueva pasarela checa se eleva a 95 metros de altura del suelo y a 1.125 metros sobre el nivel del mar y conecta las montañas de Orlické (Águila) y Jeseníky. Con sus 120 centímetros de ancho solo está permitido el paso de peatones (los que se animen a cruzarlo). No se admiten bicicletas, sillas de ruedas y carritos de niños.

La bloguera australiana Victoria Fellner visitó Sky Bridge 721 a principios de esta semana como parte de un evento de vista previa, compartiendo fotos en su cuenta de Instagram.

Fellner le dijo a CNN Travel que dar su primer paso en el puente le dio una “sensación de náuseas”.

Pero este miedo inicial disminuyó mientras admiraba el paisaje circundante.

“Tenía miedo de que el puente colgante temblara mucho, pero no fue tan malo”, dijo Fellner. “¡La vista es realmente impresionante e incluso puedes ver el bosque debajo a través del enrejado! Por suerte no tengo miedo a las alturas”.

La estructura en sí cuenta con seis cuerdas principales de soporte y otras sesenta cuerdas de viento y cada una de las seis principales ofrece una tracción de 360 toneladas, lo que hace que caminar por ella sea más que seguro.

Para realizar la actividad hay que dirigirse al refugio de montaña de SlamÄ›nka y desde ahí a la estación superior del telesilla Sněžník. La ruta del puente es de un solo sentido y termina en la colina de Chlum, al otro lado del valle.

Esta atracción, que ha tardado dos años en construirse, se podrá cruzar todos los días desde las 10.00 a las 17.00 horas y de 9.30 a 18.00 en los meses de julio y agosto. Para visitarlo es aconsejable realizar la reserva online. El precio por cruzar el puente es de unos 14 euros. Si se combina con el pase al Sky Walk es de 32,50 euros.

Otras atracciones de la zona

En 2015 se inauguró el llamado Sky Walk, una impresionante estructura de acero y madera con una altura de 55 metros -situada a 1.116 metros sobre el nivel del mar- diseñada por ZdenÄ›k Fránek que ofrece, también, unas impresionantes vistas sobre el valle del río Morava.

Para construir esta estructura se utilizaron 380 toneladas de acero, 300 metros cuadrados de madera de alerce laminada –material que proviene de los Alpes y crece a una altitud de 1.000 metros sobre el nivel del mar– y 250 metros cuadrados de madera escuadrada cepillada. Esta torre es resistente a vientos de hasta 200 km/h y si las condiciones de viento son favorables la construcción puede albergar hasta 4.000 personas, siempre que estén repartidas de manera uniforme.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias