20/05/2022

ESRN 150: "La semana próxima tendremos novedades de las tareas a realizar"

La delegada de Educación, Silvina Biancalana, se refirió al reclamo de los estudiantes por la falta de electricidad que complica la calefacción

ESRN 150: "La semana próxima tendremos novedades de las tareas a realizar"

Un grupo de padres de alumnos que asisten al CEM 150, ubicado en el predio del Deportivo Roca, sobre Ruta Nacional 22, vienen denunciando que desde hace varios días no cuenta con el suministro eléctrico.

Lo más grave de la situación es que, debido a que la calefacción del edificio es eléctrica, el establecimiento debe suspender las clases para que las y los alumnas no se expongan las bajas temperaturas invernales. 

Ante este problema, en diálogo con ANRoca, Silvina Biancalana, Delegada de Educación de la zona Alto Valle Este, explicó que en la tarde de hoy hubo una reunión entre directivos del establecimiento, el Presidente del club y la empresa responsable del mantenimiento. "Pudimos evaluar y decidir independizar la línea de tensión. La semana próxima tendremos novedades de la tarea a realizar", contó. Hoy el colegio está bajo la misma línea de tensión del club y ahora se buscará que tenga autonomía.

Además, adelantó: "hablamos con Edersa para darle prioridad a la tarea, entre lunes y martes podremos dar precisiones".

La escuela cuenta con un equipo de calefacción central para dos aulas y la galería mientras que cuatro aulas poseen equipos de frio calor (splits). Biancalana detalló que también "estuvo el gasista matriculado para ver que era la mejor alternativa para estas cuatro aulas y definió que lo mejor sería calefactores de gas natural".

De esta manera, la delegada dio a conocer que próximamente se empezará a trabajar en ampliar la red de gas para el resto del colegio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias