20/05/2022

Sequía: DPA y ARSA controlan las tomas de agua para asegurar el abastecimiento

Sequía: DPA y ARSA controlan las tomas de agua para asegurar el abastecimiento

La empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas están realizando monitoreos constantes de las captaciones de agua a los fines de poder actuar rápidamente y minimizar los inconvenientes que pudieran surgir en el servicio de agua ante la bajante del río. Desde hace dos semanas, los caudales bajaron a la mitad: el Neuquén está dejando pasar por la presa de El Chañar unos 30 m3/seg; mientras que el Limay, aguas abajo de Arroyito, lleva 170 m3/seg. Esto da un caudal de 200 m3/segundo para el Negro.

En este marco, Aguas Rionegrinas junto con el consorcio de riego de Villa Regina estuvieron trabajando en el río para mejorar el ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora de Chichinales.

En Godoy, para reanudar la producción de agua personal electromecánico de Aguas Rionegrinas instaló un equipo de bombeo para poder incrementar el caudal de captación de agua del río.

En el caso de Balsa Las Perlas, desde la Subgerencia Alto Valle, en conjunto con el servicio Cipolletti están evaluando acciones a seguir, en caso de que la bajante de río afecte la captación de agua para poder intervenir rápidamente y evitar que se vea afectado el servicio.

En el resto de las localidades, aunque no hay inconvenientes y el servicio se presta con total normalidad por que la bajante no afectó la captación de agua, el personal continúa monitoreando el estado del río para poder actuar con la mayor celeridad posible en caso de ser necesario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias