20/05/2022

Se viene el reemplazo de los animales en los billetes: ¿Cuál es el cambio que prepara el Gobierno?

Se mantendrán los colores y las denominaciones actuales pero cambiarán los protagonistas

Se viene el reemplazo de los animales en los billetes: ¿Cuál es el cambio que prepara el Gobierno?

El próximo lunes 23 de mayo, el Banco Central de la República Argentina anunciará cómo serán los nuevos billetes. La última edición se lanzó en 2016 y tuvo como protagonistas a los animales autóctonos más destacados de nuestro país. La nueva versión la encabezarán próceres y mujeres distinguidas de la historia argentina.

Eva Perón se mantendrá como imagen del billete de $100, aunque se renovará el diseño de esta denominación.

A pesar de la renovación estética, se supo que, por lo pronto, no se anunciará un billete de mayor denominación a los actuales. De esta manera, el billete de mayor valor de curso legal seguirá siendo el de $1.000.

Victoria Freire, Directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, propuso algunas mujeres que podrían encabezar estos nuevos diseños: Juana Azurduy, que luchó para obtener la independencia, Cecilia Grierson, la primera médica mujer del país y Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, entre otras.

En cuanto a las figuras masculinas, volverían Manuel Belgrano y José de San Martín como en los antiguos billetes, pero se incluiría también a hombres célebres de otras áreas que no pertenecen a la política.

Fernández habla del reemplazo casi desde que llegó al poder, en diciembre del 2019. Siempre se pronunció a favor de reemplazar la figura de los billetes y volver a utilizar personalidades históricas, al advertir que los argentinos tienen “figuras más representativas en la historia que una ballena”. “Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres”, dijo el mandatario al ratificar la decisión del Gobierno de utilizar figuras históricas en lugar de animales.

El jefe de Estado aseguró que se siente “mal” cuando ve en los billetes a “tantos animalitos” y no a próceres como Belgrano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias