18/05/2022

Se entregaron 180 nuevos créditos “Casa Propia” ¿Cómo acceder al tuyo?

Se entregaron 180 nuevos créditos “Casa Propia” ¿Cómo acceder al tuyo?

Durante la jornada de ayer, se entregaron 180 nuevos créditos “Casa Propia”, con lo que se llega a más de 1.154 beneficiarios de la región.

Fue en el marco de la visita realizada por el Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Licenciado Santiago Maggiotti. Del acto realizado en el CEMAR participó la Intendenta María Emilia Soria, los Legisladores Ignacio Casamiquela y José Luis Berros, Concejales y Concejalas Municipales, miembros del Tribunal de Cuentas y vecinos y vecinas.

Los beneficiarios que asistieron al acto de entrega, firmaron también la documentación propuesta por el Banco Hipotecario por lo que, en las próximas 72 horas tendrán otorgado el crédito para comenzar con la construcción de sus viviendas.

Requisitos para conseguir crédito a tasa cero

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido/a.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Cotitularidad

Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos:

Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.

Unión convivencial.

Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

Los modelos de casa disponibles son los siguientes

Milagro: vivienda individual edificada sobre un lote de 7,50 metros de frente.

Compañera I y II: es una vivienda individual en un terreno de ocho metros de frente y que tiene un dormitorio.

Federal I y II: de características similares a los modelos Compañera I y II, aunque en este caso el lote es de 10 metros de frente.

Bicentenaria, Aimé, Juana y Alfonsina: son cuatro modelos distintos de viviendas individuales. En todos los casos están edificadas sobre 10 metros de frente y entre sus comodidades tienen dos dormitorios cada una. La diferencia está en que son diseños diferentes.

Criolla: en este caso, la vivienda (individual) estará construida sobre un terreno de 12 metros de frente. Y en sus ambientes incluirá dos dormitorios.

Inscripción

Desde este link se puede inscribirse para conseguir los créditos a tasa cero del Procrear: https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/Construccion/casapropia/datos-iniciales?v=470795





¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias