18/05/2022

Lanzaron el programa Fomentar Empleo: en qué consiste

Lanzaron el programa Fomentar Empleo: en qué consiste

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par de Educación, Jaime Perczyk;y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, encabezaron ayer el acto de lanzamiento de Fomentar Empleo. Además, estuvieron presentes dirigentes industriales y sindicales.

Allí, aseguraron que el programa beneficiará a unas 600 mil personas que actualmente están desempleadas. Se mejorarán sus competencias laborales y se los asistirá en la búsqueda. Estará destinado a personas de 18 a 64 años, que no hayan tenido un trabajo formal en los últimos tres meses y tengan dificultades para ingresar al empleo en blanco.

Moroni destacó que habrá "una serie de incentivos" para las empresas que contratan a este sector de la población. Entre ellos, "subsidios para el pago de salarios y disminución de contribuciones patrimoniales".

A su vez, contempla formación laboral a cargo de "instituciones educativas y sindicales, agrupaciones empresarias, universidades nacionales y municipios", explicó el ministro.

Por otro lado, la cartera laboral explicó que Fomentar Empleo cuenta con "un financiamiento de 250 millones de dólares por parte del Banco Mundial y beneficiará a 600 mil personas desempleadas".

En el evento, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, subrayó que el programa es "una iniciativa importante" que fue "consultada con trabajadores, empresarios y universidades". Asimismo, agregó: "Estamos convencidos de que producción y trabajo deben desarrollarse de forma conjunta".

Entre las principales actividades contempladas en la iniciativa, el Ministerio de Trabajo mencionó "los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral, cursos de formación laboral con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y servicios de intermediación laboral".

También contempla "la capacitación de 3.000 agentes de las agencias de empleo, 40 instituciones de Formación Profesional y 600 oficinas de Empleo en todo el país a partir de distintas acciones".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias