17/05/2022

De Lorenzetti a Soria: "Hay que tener más madurez institucional"

De Lorenzetti a Soria: "Hay que tener más madurez institucional"

Los dimes y diretes entre el ministro de Justicia de la Nación, el ex intendente de Roca Martín Soria y el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, sumaron un nuevo capítulo.


Si bien el magistrado no respondió directamente a Soria, en una entrevista en La Nación +, hizo referencia a los últimos embates del funcionario roquense.
El magistrado expresó "hay que tener más madurez institucional".

Es que el Ministro designado por el presidente Alberto Fernández calificó a los integrantes de la CSJN como "los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo".

Lorenzetti recogió el guante y le dijo: "no hay grieta en la Corte" y sumó "no cedemos a las presiones".


Este nuevo round con todo tipo de giros dialecticos para llegar al mismo lugar se empieza a contar cuando Lorenzetti dijo que "no ve ninguna gestión", del ministro de Justicia. Rápidamente Soria hilvanó una serie de adjetivos, calificando a los jueces de "atorrantes".


"Cuando uno les dice la verdad, se ponen como locos", agregó el hijo del fallecido ex gobernador de Río Negro.


"La verdad, desde el punto de vista de cada uno de los ciudadanos de la Argentina, importa poco esta cuestión de las declaraciones, el ruido, las peleas, los insultos. Hay que tratar de calmarse un poco, tener más madurez institucional y hablar de los problemas reales", concluyó Lorenzetti.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias