16/05/2022

Comenzó el juicio por el asesinato del violador que atemorizaba al Alto Valle

Comenzó el juicio por el asesinato del violador que atemorizaba al Alto Valle

Hoy comenzó el juicio por el homicidio de Mario Luis Pino Vinet, el violador conocido como "El Domador", que fue asesinado de un disparo el 22 de octubre de 2020 en Plottier.

El hecho ocurrió cuatro meses después de que el hombre saliera de prisión. Fue alrededor de las 19:30, Pino Vinet circulaba a pie por calle Salta (Plottier), en dirección a su domicilio, pero cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó.

Lo había perseguido por calles cercanas, pero fue en esa esquina que logró darle alcance y, sin descender del auto que manejaba, le disparó al menos en tres oportunidades. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de la víctima y esas heridas causaron su muerte. Pino Vinet falleció en el hospital Castro Rendón, cerca de las 23.

El acusado tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y seis meses de prisión en la provincia de Río Negro y, tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén el 3 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cercano a la ruta 22.

Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal, Eugenia Titanti, anticipó que a lo largo del juicio, el tribunal escuchará las pruebas que fueron admitidas ya en el caso. Entre otras, mencionó los testimonios de vecinos que asistieron a la víctima y de los efectivos policiales que trabajaron en el lugar del hecho.

“Destacamos que la prueba reunida es objetiva y permite obtener elementos de convicción suficientes para atribuir la responsabilidad penal del imputado”, aseguró Titanti.

El tribunal encargado de juzgar la responsabilidad penal es un tribunal colegiado. 

El juicio continúa mañana con la producción de nuevas pruebas. Se prevé que la audiencia de debate finalice el jueves próximo.

¿Quién era "El Domador"?

Pino Vinet recibió su apodo de su paso por las Jineteadas, era un reconocido jinete, pero terminó preso tras raptar y violar a una niña de catorce años durante un mes en el 2004, en un campo de El Arroyón.

Por el delito fue condenado a prisión y su pena fue unificada por múltiples fugas y otro caso de violencia de género en el que fue perpetrador. En ese hecho, cosió la boca de quien era su pareja. 

El 13 de junio del 2020, recupero su libertad y la justicia advirtió que continuaba siendo una persona con predisposición a la reincidencia. Pero, como cumplió su condena, debían ponerlo en libertad. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias