16/05/2022

Problemas en la Fadecs: Llaman al paro en la carrera de Comunicación

Problemas en la Fadecs: Llaman al paro en la carrera de Comunicación

Para el próximo jueves convocan a un paro de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue.

Llaman a la medida de fuerza estudiantes y profesores, que realizarán un paro de 24 horas en reclamo de equipamiento, espacios y recursos para la formación de profesionales de la comunicación.

Ese mismo día entre las 14 y las 17, llevarán adelante actividades públicas sobre calle Mendoza y el Paseo del Canalito, para exponer públicamente cuáles son las condiciones en que se dictan clases y se forma en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación a los estudiantes.

"Los edificios en que se dictan las materias general y los laboratorios en particular, son construcciones que datan de los inicios de la Facultad, hace mas de 40 años. Pese a que cada tanto se pintan y se cambian las luminarias, la estructura es la misma: vieja, inadecuada y reducida», indicaron en un comunicado de prensa.

"El equipamiento técnico (cámaras, trípodes, filmadoras, computadoras, islas de edición, luces, consolas) tienen atrasos que van de los 10 a los 20 años en algunos casos. Es claramente inadecuado para la formación de futuros comunicadores, periodistas y locutores que ingresarán a un mercado laboral o desarrollarán por su cuenta la labor profesional con tecnologías que están a años luz de la que usaron para aprender", agregaron.

"Los pedidos de renovación de equipamiento que se han realizado desde el Departamento de Comunicación Social a la Facultad y a la Universidad, entraron en un loop infinito de indefinición, pedidos de actualización de presupuestos, pedidos de reducir la cantidad de equipos, nuevas actualizaciones. La ineficacia burocrática dura años y en ese período, la tecnología vuelve a cambiar", agregaron.

Es el Estado quien debe atener nuestros reclamos, porque elegimos ser docentes y estudiantes de una universidad pública argentina. Estamos orgullosos de eso, por eso salimos a la calle a reclamar por la actualización de equipos, infraestructura adecuada para el dictado de clases, laboratorios para audio, video e imagen, equipos para sala de informática, e insumos básicos, refirieron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias