FÚTBOL ITALIANO

| 15/05/2022

Inter ganó con doblete de Lautaro Martínez y postergó el festejo del Milan

Inter ganó con doblete de Lautaro Martínez y postergó el festejo del Milan

El Inter conserva sus esperanzas de lograr el título de la Serie A tras ganar en el Unipol Domus al Cagliari (1-3) con un doblete del argentino Lautaro Martínez que resolvió el choque en el tramo final ante el empeño del cuadro local que se aleja de la permanencia.

El triunfo del conjunto de Simone Inzaghi emplaza a la última jornada la resolución de la competición. El Inter está a expensas del Milan al que le basta un punto en el partido final para amarrar el Scudetto. El conjunto interista, segundo, necesita ganar y que su vecino no lo haga para revalidar el título.

Sacó adelante una salida complicada el conjunto de Inzagi. Enfrente, un rival sin margen de error, antepenúltimo en la tabla, en descenso, pero a dos puntos de la salvación que marca el Salernitana. La victoria le hubiera rescatado.

Pero el Inter se mostró superior desde el principio. Abrió el marcador a los veinticinco minutos, con un cabezazo a la red de Matteo Darmian tras un centro del croata Ivan Perisic.

Había visto puerta antes el conjunto visitante. El eslovaco Milan Skriniar marcó, pero el VAR lo invalidó por mano previa.

El equipo de Inzaghi mantuvo la renta lograda con el tanto de Darmian y aprovechó su buena puesta en escena en la segunda parte para ampliar su renta. Fue con un gran disparo de Lautaro Martínez que recibió la pelota de Nicolo Barella. Un tiro inalcanzable para Alessio Cragno.

Dio la sensación de que el Inter había alcanzado el sosiego en el partido pero un gran disparo lejano del griego Charalampos Lykogiannis, imparable para el esloveno Samir Handanovic, devolvió al Cagliari al partido.

Acortó distancias y se animó el cuadro de Alessandro Agostini que puso el marcador en el aire. Hubo opciones para ambos pero eran los visitantes los que cada vez llegaban al área rival en mejor situación y más frecuentemente.

El partido se cerró en el 85, en un contraataque que emprendió Roberto Gagliardini que vio a Lautaro desmarcado, en mejor posición. El argentino picó el balón ante la salida de Cragno y llevó la pelota a la red. Sentenció el partido.

El triunfo deja con opciones al Inter aunque no depende de sí mismo. Recibe al Sampdoria en la última sesión. Tiene que ganar y que el Milan no puntúe frente el Sassuolo. Si el equipo rossonero empata, será campeón.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias