15/05/2022

Copa de la Liga Profesional: hoy, Tigre y Argentinos definen al rival de Boca en la final

Copa de la Liga Profesional: hoy, Tigre y Argentinos definen al rival de Boca en la final

Tigre y Argentinos Juniors protagonizarán una impensada semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El ganador definirá el título ante Boca, que ayer venció a Racing por penales.

El encuentro será hoy, en el estadio de Huracán, a partir de las 16. Contará con el arbitraje de Andrés Merlos, será televisado por ESPN Premium y cada equipo recibió 18.000 localidades.

Tigre fue al Monumental casi sin chances y venció 2 a 1 ante el River de Marcelo Gallardo. Clasificó en la última fecha en el cuarto puesto de la Zona B, mientras que el Millonario avanzó a cuartos de final con antelación en la Zona A. Sin embargo, este sistema de torneo permite que en la fase final todo se equipare y sea una "nueva" historia.

Esta vez, el DT Diego Martínez podría repetir el equipo que jugó en Nuñez. De haber una variante podría ser el ingreso de Ijiel Protti por Alexis Castro, pasando Colidio a la mitad de cancha.

Por su parte, Argentinos, dirigido por Gabriel Milito, demostró que es uno de los equipos que mejor juego despliega. El Bicho expuso temperamento en La Plata ante un estadio lleno en contra, con un adversario sólido, que se puso en ventaja 1 a 0.

En este caso, habrá dos variantes obligadas. La ausencia de Miguel Torrén, con cinco tarjetas amarillas, sería reemplazada por Marco Di Césare, y por el expulsado Matías Galarza, entraría Nicolás Reniero.

Posibles formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro o Ijiel Protti, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Fausto Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias