14/05/2022

¿Una puerta en Marte? La misteriosa imagen que compartió un robot de la NASA

¿Una puerta en Marte? La misteriosa imagen que compartió un robot de la NASA

Una imagen captada por el rover Curiosity de la Nasa en su viaje por una zona geológica conocida como Frontón de Greenheugh generó varias especulaciones en redes sociales.

Se trata del Curiosity, el más longevo de los rovers de la Nasa en Marte, que aterrizó el 6 de agosto de 2012 y de inmediato comenzó a enviar imágenes a la Tierra. Es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión anterior de 2004 y con instrumentos científicos avanzados similares a un pequeño laboratorio, que 17 cámaras, sensores y maquinaria para analizar el suelo y rocas marcianas, como un brazo robótico.

De este modo, con una de sus cámaras, el vehículo marciano logró una sorpresiva instantánea en Marte, revelado una inesperada característica en su rocosa superficie: fotografió lo que en una primera mirada pareciera ser una puerta excavada en la ladera de una colina.

Asimismo, la imagen de esta supuesta puerta es tan inquietantemente convincente que muchos internautas amantes de las ideas conspirativas teorizaron que se trata del acceso a un lugar hasta ahora desconocido por los humanos.

Sin embargo, hubo otras explicaciones de posibles causas que permitan entender esta extraña formación en la superficie marciana. Una de estas explicaciones es que podría tratar de una fractura por cizallamiento: el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompe parte de ella, tal vez ayudado por uno o dos terremotos de Marte, de los que ahora sabemos, son bastante frecuentes en el planeta rojo.

De hecho, el temblor más grande registrado en el planeta rojo hasta ahora, el último 4 de mayo, y los científicos todavía están trabajando para determinar dónde ocurrió exactamente y qué lo causó.

Por otro lado, si bien la formación rocosa con forma de puerta puede parecer del tamaño de una como en nuestro planeta, es posible que esta solo tenga solo unos pocos centímetros de alto, pues la imagen es solo la aproximación de una foto tomada desde bastante distancia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias