09/05/2022

Hepatitis infantil: uno de los nenes contagiados entró en lista de emergencia para un trasplante

Hepatitis infantil: uno de los nenes contagiados entró en lista de emergencia para un trasplante

El nene de ocho años que se encuentra hospitalizado en Rosario con hepatitis de origen desconocido, ingresó en emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado. Así lo informó hoy la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

El menor está internado en el Sanatorio Privado del Niño de Rosario y la funcionaria explicó que su estado es "muy delicado". Los especialistas de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático informaron que un trasplante es la única forma de que pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano y advirtieron que debe hacerse “lo más rápido posible”.

Además, Martorano indicó que "en la provincia no se han reportado otros nuevos casos". En esa línea, agregó: "Por lo tanto, es un caso aislado. No es un brote y quiero llevar la calma y la tranquilidad a la población".

Por otra parte, se espera que el nuevo hígado llegue en los próximos días. El niño será intervenido en Rosario, en el único centro autorizado en la región para la realización de operaciones de trasplante. Él es oriundo de la localidad santafesina de Funes, y fue el primer caso con hepatitis de origen desconocido reportado en el país.

El Ministerio de Salud informó que hay ocho casos sospechosos de esta enfermedad en población pediátrica en distintos puntos de la Argentina. Sin embargo, remarcó que son "casos aislados sin conexión entre sí".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias