EL BASQUET RIONEGRINO LLEGA A LA ELITE

| 27/01/2022

El sueño de Lara Lencina con la preselección Argentina Sub 18 en el CENARD

De los Juegos EPADE a disputar un lugar para el sudamericano de Buenos Aires

El sueño de Lara Lencina con la preselección Argentina Sub 18 en el CENARD
Lara comandando un ataque del Seleccionado de Rio Negro en los Juegos de la Araucanía
Lara comandando un ataque del Seleccionado de Rio Negro en los Juegos de la Araucanía

 

Lo que parecía un sueño lejano, un día se transformó en realidad. Lara Lencina recibió la convocatoria para entrenar la preselección argentina de basquet Sub 18 y desde mediados de enero cumple exigentes jornadas de trabajo en el CENARD. Un grupo de 50 jugadoras de todo el país busca ganarse su lugar en los combinados sub 17 y sub 18 para representar en los próximos desafíos internacionales: para las primeras, un Mundial; para las segundas, el Sudamericano que se jugará en Buenos Aires durante el primer semestre y el clasificatorio para el Mundial.

“Estoy muy bien, con muchas ansias de estar acá. Una vez que ponés un pie en el CENARD te cambia todo. Es otra intensidad. Todos los días entrenamos mínimo seis horas; tres a la mañana y tres a la tarde. Arrancamos a las 6 de la mañana. Es otro mundo”, contó Lara Lencina durante una pausa en su rutina diaria.

Juega al basquet desde la categoría pre mini y lo vive con la intensidad de una familia de basquetbolistas. Empezó casi por curiosidad, acompañando a su papá Carlos – entrenador de la Escuela Municipal de Cipolletti -, y siguió como un desafío personal. A los 13 años debutó en un seleccionado rionegrino, categoría sub 15. Y a los 14 debutó en la primera federada de su equipo cipoleño. De allí no paró más: en las selecciones, por los torneos Evita, Araucanía, Epade y Argentinos. Y en su club, como pieza clave del equipo.

“Acá la diferencia es grande; no porque sea de más o menos nivel. Hay más intensidad, hay mucho físico. En el sur no es tanto, salvo en Neuquén que hay más altura. Pero en los entrenamientos noto que tenemos más choque físico, más ritmo y velocidad”, explicó.

Lara arrancó este sueño desde la terminal de ómnibus de Neuquén el 14 de enero, junto a dos jugadoras de aquella provincia, Natasha Coll y Julia Bosque. Y en enero se sumarán Lourdes Brionnes y Carla Sarit. “Es mi primera vez en el CENARD, por suerte me integraron enseguida. Hay chicas que vienen jugando desde los 12 años, que conocen el espacio, a los entrenadores, y nos hicieron más fácil la adaptación”, dijo.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias