25/01/2022

Tiene dislexia y mediante videos en redes sociales genera conciencia con humor

Es su forma de brindar acompañamiento a quienes tienen y concientizar sobre qué trata

Tiene dislexia y mediante videos en redes sociales genera conciencia con humor

Lucas tiene 20 años, tiene dislexia y se volvió viral por compartir videos con consejos sobre cómo es vivir con esta condición. Se decidió a hacer esto, porque sufrió bullying durante muchos años.

De la localidad bonaerense de Pilar, comenzó a grabar estos videos de ayuda y consejos. Su objetivo es difundir qué es la dislexia, cómo afecta eso en su cotidianidad y cómo resuelve él determinadas situaciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luki slevin ☻ (@lucasslevin_)

En una entrevista con TN, Slevin, de 20 años, contó que cuando aún era niño, una de sus docentes de Lengua le pidió que leyera un texto en voz alta. Al hacerlo, notó que todas las personas de la sala comenzaron a burlarse de él.

El episodio terminó en angustia y llanto, dado que no sabía cuál era el motivo de risa entre sus compañeros. En un intento errado de aclarar la situación, la maestra lo llevó afuera y le aseguró que tenía una enfermedad mental.

“Terminé el colegio por una formalidad, la pasé muy mal. Incluso le llegaron a decir a mi mamá que no era buena madre por llevarme a clases de baile y canto después de la escuela, en vez de encerrarme a leer” recordó.

“Lo importante es saber que todos somos absolutamente capaces de hacer lo que queramos. Yo quiero a la gente, no me sale odiar. De todo lo que viví aprendí, crecí y soy quien soy hoy”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias