25/01/2022

Nahir Galarza demandó al psicólogo de Bendita, Gabriel Cartañá

Nahir Galarza demandó al psicólogo de Bendita, Gabriel Cartañá

La joven, condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizo, apuntó contra el mediático panelista de "Bendita Tv". Todos los motivos en esta nota.

Según confirmaron los abogados, la denuncia contra el médico venezolano (M.N. 32.810) está caratulada como: “Nahir Galarza C/ Cartañá Borlenghi Gabriel S/Daños y Perjuicios”. Se encuentra a cargo de la Jueza Elena Beatriz Albornoz, en el Juzgado Civil y Comercial N°4 de Paraná y solicitan que al profesional se le quite la matrícula.

Los magistrados de Nahir explicaron que “Gabriel Cartañá se ofreció en 2018 en forma insistente a efectuar una pericia para la cual él realizaría tres viajes a visitarla en su celda de la Comisaria de la Minoridad y las Mujer en la ciudad de Gualeguaychú para realizarle una batería de doce test profesionales”.

Sin embargo Cartañá solo le realizó dos entrevistas de 40 minutos y envió “una pericia básica e incompleta en materia de los test prometidos que fue rechazada”. Así lo denunció en su momento la defensa técnica de Galarza, a través del Dr. Horacio Dargainz, y también consta en los registros de visitas.

Galarza y sus defensores manifestaron que el psicólogo utilizó ese vínculo para “revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional y las obligaciones como perito”, presentándose como “El Psicólogo de Nahir”.

Asimismo señalaron que “la decisión es demandarlo en forma penal y civil para que ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional”.

Por su parte, Cartañá se defendió y argumentó que la denuncia “es solo una maniobra de promoción de su abogada y no va a prosperar”. De todas formas, la demanda fue accionada por otro de los abogados del caso, Marcelo Franco.

La Fundación Núcleo Humano acompañó la acción judicial con una presentación ante el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Psicólogos de Buenos Aires.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias