24/01/2022

Realizarán un acto en la Plaza Belgrano en memoria de José Luis Cabezas

Realizarán un acto en la Plaza Belgrano en memoria de José Luis Cabezas

Este martes, 25 de enero a las 19 horas, periodistas, estudiantes y otros vecinos y vecinas se reunirán en la Plaza Belgrano de General Roca para pedir memoria y justicia por José Luis Cabezas. 

"Este 25 de enero se cumplen 25 años del asesinato de nuestro compañero José Luis Cabezas. Queremos invitarlos al acto que realizaremos en la plaza de Fiske", anunciaron desde la cuenta de twitter del Sindicato de Prensa del Alto Valle.

Cabezas era un reportero gráfico y fotógrafo argentino que fue asesinado el 25 de enero de 1997 en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán. 

Su homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. La repercusión derivó en cambios en el gabinete del entonces presidente Carlos Menem, y en las derrotas del Partido Justicialista en las elecciones legislativas de ese año y en las presidenciales de 1999, cuyo candidato fue el hasta entonces gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias