22/01/2022

Cuerpo Técnico de la Selección Argentina estará presente este domingo en Roca en el Congreso del Mundialito

Cuerpo Técnico de la Selección Argentina estará presente este domingo en Roca en el Congreso del Mundialito

El 34° Mundialito de Clubes que organiza el Deportivo Roca ya inició este miércoles 19 con la ceremonia de apertura y la participación de las distintas instituciones. La competencia ya va encaminada en el Luis Maiolino y las distintas sedes y a eso se suma el Congreso que se desarrollará este domingo.

La cita es en el Concejo Deliberante desde las 14, momento en el que se realizarán las acreditaciones para profes y técnnicos que quieran asistir. A partir de las 15 se realizará la apertura con la presencia del vice gobernador Alejandro Palmieri, la intendenta María Emilia Soria, el presidente del Deportivo Roca Gustavo López y el organizador del Congreso Mario Cesarín.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 15 tomará protagonismo con la presencia y exposición de Diego Placente, a cargo de la dirección técnica, que contará sobre el trabajo que se realiza en las inferiores del representativo nacional. También tomarán la palabra Adrián Gallara, asistente técnico, y Enrique Cesana, preparador físico del Sub-15 y Sub-17.

Formará parte del panel de expositores, el responsable del Proyecto Nacional de Scouting del Club Vélez Sarsfield, Nicolás Casaburi.

Por último, disertará el psicólogo deportivo Carlos Saggio con su tema “Entendiendo nuestra mente cuando competimos”. Saggio trabajó como responsable de psicología en las formativas de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Diego Placente

Placente, ex jugador de Argentinos Juniors, River, Bayern Leverkusen de Alemania, Celta de Vigo de España, Bourdeaux de Francia y Nacional de Uruguay está a cargo del sub 15 desde el 2017. En las inferiores nacionales ha trabajado con Pablo Aimar, Walter Samuel, Lionel Scaloni entre otros.

Todos estos nombres se los puede considerar como los herederos de la era Pekerman, ya que se formaron bajo su gestión y fueron campeones en varios de los mundiales juveniles de los que participaron. En el caso de Placente, fue campeón en Mundial Sub-20 Malasia 1997. Además, fue subcampeón de la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005. Participó también del Mundial 2002.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias