19/01/2022

Regresaron con el cuento del tío: Engañaron a dos abuelos y les robaron los ahorros de toda la vida

Regresaron con el cuento del tío: Engañaron a dos abuelos y les robaron los ahorros de toda la vida

Un nuevo y repudiable hecho de delincuencia ocurrió en la región en la que dos personas mayores fueron engañadas por desconocidos que lograron robarles los ahorros de toda la vida. 

En este caso, los hechos ocurrieron en la vecina localidad de Cipolletti, y las víctimas fueron dos personas mayores de diferentes familias pero que fueron engañadas con la misma metodología. 

Según explicó Daniel Uribe, Jefe Regional V, los criminales usan la vieja maniobra del "cuento del tío" para confudir y convencer a diferentes personas, generalmente abuelos, a través de una llamada telefónica. En este caso, a ambas personas las llamó un desconocido a su teléfono haciéndose pasar por un familiar.

Así, luego de varios minutos en los que, sin querer, las víctimas van revelando información personal a los estafadores terminan convenciéndolos de que efectivamente son sus hijos/nietos/sobrinos etc. 

Una vez establecido el vínculo comienzan a hablarles de ahorros, de dinero guardado en la vivienda hasta logran que las personas les confirmen si verdaderamente disponen de X suma de dinero en la casa. Así, los convencen, a través de diferentes argumentos, de que es mejor llevarlos a un banco y que ellos mismos pueden llevarlo. Pero a último momento, les presentan una supuesta opción que brinda el banco en la que un empleado se acercará a su casa a retirar y posteriormente depositar el dinero para que ellos, adultos mayores, no tengan que andar en la calle con esa suma de dinero. 

Y ahí es donde los delincuentes se encuentran, por primera y única vez, con sus víctimas. Una vez que ellos accedieron, los estafadores pasaron por las correspondientes casas a retirar el dinero y, a partir de ese momento, no supieron más de ellos. 

Esta modalidad, lamentablemente, suele aplicarse con mayor frecuencia en personas de edad avanzada a quienes confunden en cuestión de minutos. Por eso, tal y como explicó y remarcó Uribe es fundamental que las familias y amigos alerten a sus abuelos y abuelas de estos hechos y les aclaren que ninguna entidad bancaria les pedirá datos personales a través de una llamada telefónica y que nunca enviarán a ningún trabajador hasta sus domicilios. 

Ambos casos fueron denunciados, uno en la Comisaria 4ta y otro en la Unidad 24. Si bien, continuan con las investigaciones pertinentes para intentar dar con los responsables de estos hechos, aún no hay novedades.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias