18/01/2022

Horror: Más de 30 cachorros “beagle” serán sacrificados en un experimento científico

Horror: Más de 30 cachorros “beagle” serán sacrificados en un experimento científico

El terrible experimento será realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona. Usuarios españoles indignados realizaron la denuncia.

De este modo, el centro de estudios, que ha reconocido los ensayos con los perros, respondió que son 32 los ejemplares (y no 38 como se afirma en las redes) y aseguró que las prácticas todavía no comenzaron.

En este sentido, según información oficial, la universidad contrató a Vivotecnia, un laboratorio con múltiples denuncias de maltrato animal, para llevar a cabo las pruebas de un fármaco antifibrótico.

Asimismo, la empresa, que ganó la licitación por 255 mil euros en noviembre, estuvo meses atrás en el ojo de la tormenta cuando una ONG divulgó imágenes del personal burlándose de los animales sometidos a experimentos con insultos y frases que los comparaban con el Holocausto.

Además, fueron acusados por la organización Cruelty Free, de realizar los estudios sin suministrar anestesia, causando dolores innecesarios.

Con respecto al experimento con los perros, se conoció que los cachorros reciben dosis repetidas del fármaco con el objetivo de calcular la cantidad concreta para acabar con la vida de la mitad de ellos. Cuando se obtengan los resultados, se sacrificará a la otra mitad aunque gocen de buena salud.

En las redes sociales diferentes organizaciones y defensores de animales, repudian los hechos bajo la consigna #FreeBeaglesVivotecnia. “¿Cómo podemos ayudar para que los liberen?” es la pregunta más repetida que hacen los usuarios.

Por otro lado, cabe mencionar que la Universidad de Barcelona no ha desmentido que los perros vayan a ser sacrificados y argumentó una defensa desde el punto de vista de la ciencia. “La práctica con animales es a día de hoy insustituible para garantizar el progreso científico, especialmente de la biomedicina”, indicó la institución.

Además, aseguraron que la experimentación solo se hace “cuando es estrictamente ineludible”. Y sobre el caso particular, indicaron que prevé buscar tratamientos para enfermedades fibróticas, analizando los órganos de los perros, y apuntaron que el estudio no está previsto para este enero sino para marzo, por lo que todavía no ha arrancado la fase experimental.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias