18/01/2022

Invernaderos: Continúa la entrega de semillas de estación a familias del Alto Valle

Invernaderos: Continúa la entrega de semillas de estación a familias del Alto Valle

Se está llevando a cabo esta semana, por parte de los técnicos del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, una recorrida por los macrotúneles del Alto Valle, con el fin de observar el avance de las construcciones y continuar entregando semillas de estación a las familias que participan.

Los insumos llegan a los vecinos y vecinas de Chichinales, Valle Azul, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Mainqué, Cervantes, General Roca, Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Campo Grande, Catriel y Peñas Blancas, para que continúen con el ciclo de producción de hortalizas.

“El objetivo de las visitas es poder recaudar datos con respecto a la producción en los diferentes puntos de la provincia y asimilar las demandas de los beneficiarios del programa. Además, llevamos semillas para que cada persona pueda avanzar en la siembra, sin interrupciones", sostuvo Raúl Fernández, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

En este sentido, y como una forma de trabajo colaborativo, integrantes de la Cooperativa Eben-Ezer, de Fernández Oro, avanzan en la construcción de microinvernaderos, que la Provincia destinará a las familias de distintas localidades, para seguir fomentando la producción de alimentos frescos y saludables.

El programa Invernaderos, del Plan Nutre, es posible gracias al trabajo en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano, de Producción y Agroindustria y del INTA, además de los municipios y las comisiones de fomento.

Permitió la construcción de invernaderos escuela en todas las regiones, los que permiten la capacitación y formación de las familias, quienes, una vez aprendidas las técnicas de siembra, cosecha, riego y cuidado de la tierra, reciben el microinvernadero para su propio hogar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias