"ESTOS JUECES DESIGNADOS A DEDO SE TIENEN QUE IR"

| 18/01/2022

La CTA moviliza el 1 de febrero para que cambie la Corte Suprema

La CTA moviliza el 1 de febrero para que cambie la Corte Suprema

La movilización tendrá sedes en las principales ciudades de Río Negro el 1 de febrero, para exigir el cambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJN). "Estos jueces designados a dedo se tienen que ir", señaló el referente provincial de la central obrera, Rodolfo Aguiar.

"Deben renunciar porque cuentan con la reprobación de toda la sociedad. La connivencia que mantienen con algunos sectores políticos es alarmante ya que nunca garantizaron la división de poderes. También son responsables del endeudamiento dolorosa con el FMI y la fuga de divisas", señaló el dirigente. La marcha se realizará en simultáneo en el edificio del Superior Tribunal de Justicia de Viedma y en los Tribunales Federales de Roca y Bariloche.

Desde la central sindical señalaron que se sumarán a la jornada de protesta todos los gremios y organizaciones sociales adheridas. Además, la conducción provincial iniciará en las próximas horas conversaciones con las otras centrales obreras, a los efectos de llevar adelante acciones unitarias durante esta jornada.

Aguiar aseguró que "no pueden permanecer un minuto más en sus funciones quienes avalaron durante el gobierno anterior el espionaje y la persecución de dirigentes sindicales, políticos y empresarios" en referencia al grave escándalo difundido la semana pasada conocido como la Gestapo Antisindical en el que se reveló una fuerte operación persecutoria contra sindicalistas en 2017.

"Debemos acompañar la convocatoria del magistrado Juan Ramos Padilla y movilizarnos en toda la provincia para decir basta de impunidad. El pueblo debe recuperar la confianza en la justicia y eso no va suceder mientras Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda sigan siendo jueces", concluyó el referente sindical.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias