NECESITA UNA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN

| 18/01/2022

Por un hisopado mal hecho perdió el cartílago de la nariz

Por un hisopado mal hecho perdió el cartílago de la nariz

Claudia Serran es una acompañante terapéutica de Caleta Olivia, Santa Cruz. Ella denunció que un hisopado de coronavirus que fue mal hecho le produjo una infección por lo que perdió el cartílago de la nariz. Pide que le practiquen una cirugía de reconstrucción.

En agosto pasado Serran se hizo un PCR en un laboratorio privado, por un valor de unos 10 mil pesos."Después de que me lo hicieran, me empezó a picar. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal", le relató a El Caletense.

Pero con el transcurso de las horas todo empeoró y de la nariz empezó a salirle sangre "con consistencia gelatinosa", la zona se le puso roja y notó un sarpullido en la cara.

Fue a atenderse al hospital y pese a los "cuatro a cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal", le dijeron que su problema "no era una urgencia".

Claudia estuvo en busca de una solución que la llevó por diferentes médicos y un par de internaciones. "Tengo todos los brazos y piernas lastimados", comentó sobre los pinchazos que recibió. Y hasta contrajo coronavirus.

Fue a la guardia del hospital en Caleta Olivia, pero no la quisieron internar. "Tenía la nariz muy inflamada porque me la soné fuerte y se me cortó el divisorio de los huecos de la nariz", les dijo a los medios locales. Pasó 12 horas en la guardia. Y horas más tarde llegó otra complicación: el diagnóstico de Covid positivo.

"Me tuvieron aislada 10 días, según ellos en tres días me derivaban porque me tenían que hacer de forma urgente la reconstrucción del cartílago", explicó la mujer.

Para operarse debe trasladarse a Comodoro Rivadavia o a El Calafate. La intervención cuesta 200 mil pesos. "El doctor me dijo que si sigo así la infección puede subir al cerebro y puedo morir", concluyó en diálogo con El Caletense.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias