COVID 19

| 15/01/2022

Los CDC de Estados Unidos reconocen por primera vez que los cubrebocas de tela no son tan efectivos

Los CDC de Estados Unidos reconocen por primera vez que los cubrebocas de tela no son tan efectivos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aclararon el viernes 14 de enero su postura respecto a los diversos tipos de mascarillas, admitiendo que los cubrebocas de tela que usan con frecuencia los estadounidenses no ofrecen suficiente protección en comparación con los quirúrgicos o los respiradores.

Y si bien la diferencia era ya conocida por el público en general, esta es la primera vez que los CDC aclaran en forma explícita dichas variaciones.

Expertos ya habían explicado que los cubrebocas de tela eran inadecuados para protegerse ante esta variante y exhortaron a los CDC para que recomendaran respiradores a los civiles.

POR QUÉ ENTONCES LOS RECOMENDABAN

Los respiradores N95, llamados así porque tienen la capacidad de filtrar el 95% de las partículas presentes en el aire cuando se usan de forma correcta, escaseaban al principio de la pandemia.

En ese momento tanto los CDC como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron constantemente que los ciudadanos comunes no necesitaban usar máscaras a menos que estuvieran enfermos y tosiendo.

Los críticos señalaron que esas recomendaciones no estaban basadas en buscar la óptima protección de los estadounidenses y en realidad habían surgido por la escasez de respiradores N95.

Según la nueva postura sobre las mascarillas de los CDC, “los cubrebocas de tela delgada proporcionan la menor protección, los productos (de tela) tejidos en capas ofrecen más protección, las máscaras quirúrgicas desechables bien ajustadas y los N95 -así como otros tipos de respiradores- ofrecen aún más protección, y los respiradores bien ajustados, incluyendo los N95, proporcionan el más alto nivel de protección.”

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias