13/01/2022

Primera semana de temporada: ¿Cuánta gente viajó y cuánto se gastó?

Pese a la variante Ómicron y la suba de casos en toda la Argentina, ya viajaron 9,9 millones de turistas.

Primera semana de temporada: ¿Cuánta gente viajó y cuánto se gastó?

El arranque de la temporada 2022 dió un balance positivo. Según un informe detallado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán y la costa atlántica.

Entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $151.764 millones. Además, se sumó un total de 12,1 millones de excursionistas con un gasto estimado de $17.556 millones en estos 25 días.

"Los números de las primeras semanas de la temporada confirman lo que veníamos diciendo: esta será una temporada histórica, muy apalancada por PreViaje. Nos pone muy felices ver tanto a los destinos consolidados como a los emergentes con ocupaciones récord, porque eso también significa más empleo", expresó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y subrayó: "El turismo está cumpliendo un rol fundamental en la reactivación del país".

El plan del gobierno nacional, PreViaje se utilizó por 4.5 millones de personas.

En total, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $169.321 millones en ese periodo.

A diferencia del año pasado, esta temporada los destinos de países vecinos estuvieron habilitados y fueron muy concurridos, pero, aun así, la circulación de gente en el circuito nacional estuvo casi al máximo permitido por la infraestructura de las ciudades receptoras.

¿Cómo fue el comienzo de temporada en la Patagonia?

La Patagonia tuvo un buen inicio en diciembre y primeras semanas de enero, con destinos como:

Bariloche, El Bolsón y Las Grutas en Río Negro. Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Moquehue, Junín de los Andes entre lo más destacado de la provincia vecina, Neuquén. El Calafate en Santa Cruz, Puerto Madryn y Trelew en Chubut y Ushuaia en Tierra del Fuego. Los empresarios del sector anticipan que será una temporada excelente, con muchas de las ciudades al 100% de ocupación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias