13/01/2022

Llega un taller único en el que tendrás que escribir tu propio monólogo y luego interpretarlo, ¿te lo vas a perder?

Llega un taller único en el que tendrás que escribir tu propio monólogo y luego interpretarlo, ¿te lo vas a perder?

El Instituto Nacional del Teatro Representación Río Negro invita a actrices, actores de la provincia, a participar del taller "Actuar y escribir y viceversa" dictado por la actriz, dramaturga y docente de Timbre 4, Lucila Garay.

La fecha de inicio de las clases virtuales está prevista para el 26 de enero y hasta el 23 de febrero. Para inscribirse se deberá mandar un mail a [email protected] con breve cv artístico hasta el 20 de enero. Las clases serán por plataforma zoom, los días miércoles de 11, a 14, con cupo limitado y por orden de inscripción.

La docente Lucila Garay explicó que: “El taller propone la escritura de un monólogo partiendo de imágenes y objetos, poniendo en juego la exploración de nuestro cuerpo, la imaginación y el poder de la palabra. Una vez que la escritura haga lo suyo, nos ocuparemos de ponerle el cuerpo al material creado, dando rienda suelta a la creatividad. Está pensando para actrices y actores con o sin experiencia en dramaturgia, que tengan ganas de escribir y actuar su primer monólogo".

En cuanto a la modalidad de las clases comento: "Serán por zoom, te va a llegar el enlace para sumarse a la reunión unos minutos antes de la clase por WhatsApp, en una lista de difusión. Es importante tener la carga de batería al 100% del dispositivo que uses para la clase y en lo posible estar un lugar de la casa donde estés tranquila/o y cómoda/o, para poder trabajar durante las 3 horas. Vamos a usar un cuaderno de trabajo, algo para escribir y una botellita con agua. Siempre va a ser necesario que uses ropa cómoda para la clase. Una vez que te inscribas te va a llegar el material previo de lectura y la primera consigna para e trabajo.”

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias