06/12/2021

¡Imperdible! Cómo hacer un pan dulce con lo que tenés en casa y en simples pasos

¡Imperdible! Cómo hacer un pan dulce con lo que tenés en casa y en simples pasos

El pan dulce es un clásico que no puede faltar en la mesa navideña. Te mostramos una receta súper fácil para hacerlo en casa.

Paso a paso: Cómo hacer un delicioso pan dulce con los ingredientes que tenés en casa.

Ingredientes

500 gramos de harina

2 huevos

200 cc de leche tibia

60 gramos de azúcar

80 gramos de manteca

Esencia de vainilla

Esencia de azahar

Una cucharadita de sal

Ralladura de limón y naranja

Ingredientes para la masa de pan dulce previa

2 cucharadas de harina

1 cucharada de azúcar

1 chorrito de leche tibia

30 gramos de levadura fresca

Para el relleno

Nueces o almendras

Pasas de uva

Fruta abrillantada

Chips de chocolate

Preparación

Primero hay que preparar la masa previa del pan dulce, para ello se colocarán todos los ingredientes en un bowl. Mezclar bien con cuchara y tapar con un repasador o film hasta que duplique su tamaño. Demora alrededor de 15 a 20 minutos.

Mientras tanto, en un bowl aparte y grande poner la harina, el azúcar, ralladura de limón y naranja. Mezclar todo. En el medio hacer un hueco y poner alrededor la sal, los huevos, la manteca pomada, leche tibia, esencia de vainilla y la masa previa ya elevada. Mezclar con la mano hasta que se una todo. Pasar la masa a una mesada y amasar alrededor de 15 minutos hasta tener una masa tierna. Tapar con film y dejar reposar media hora (se puede dividir en dos bollos).

Pasado el tiempo, desgasificar cada bollo y estirar con las manos en forma cuadrada. En el centro añadir lo que se haya elegido para el relleno, darle forma de rollo y amasar un rato más hasta que todo esté integrado. Llevarlos a un molde, taparlos con un repasador y dejar levar por una hora.

Poner a precalentar el horno 15 minutos antes de que se termine el tiempo de reposo del pan dulce. La temperatura debe ser 180 grados y debe dejarse cocinar entre 30 y 40 minutos, hasta que estén dorados por arribar. Retirar y dejar enfriar.

El último paso será decorar el pan dulce a gusto. En general se acude a un glaseado o también se puede espolvorear con azúcar impalpable.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias