03/12/2021

La gala final del IUPA Canta 2021 se podrá ver por Canal 10

La gala final del IUPA Canta 2021 se podrá ver por Canal 10

Desde este sábado, comienza la instancia final de IUPA Canta 2021, el concurso donde la voz de toda la Patagonia es la protagonista. Este año se convertirá en un gran espectáculo donde lo musical estará acompañado por la magia de la TV en formato de show de talentos.

Los 16 finalistas del certamen cantarán en vivo, acompañados por distintos ensambles de estudiantes de Música Popular de la Universidad. Este gran show musical se compartirá en dos jornadas, los sábados 4 y 11 de diciembre a las 19.30 horas por la televisión pública rionegina. También podrás seguirlo por streaming en el canal de Youtube IUPA en Casa.

Los participantes deberán interpretar temas de su propia autoría ante un jurado de notables artistas: la cantante y compositora Sofía Trucco, de la banda Fémina; la cantautora e intérprete de música popular Laura Gallo; el docente y saxofonista Alan Tetchiev; el guitarrista y cantante Jonathan Ceballes.

El jurado determinará, luego, quiénes serán los ganadores o ganadoras. Las tres mejores obras sin distinción de categoría musical en cuanto a género o estilo, recibirán estos premios: el primer lugar, $50.000 y la producción de un videoclip; el segundo, $40.000 y el tercero, $30.000.

Este año, el certamen tuvo la particularidad que pudieron participar artistas de toda la Patagonia (Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), con obras o composiciones inéditas.

En su segunda edición, IUPA Canta recibió la postulación de 112 participantes de toda la Patagonia. Luego de una preselección quedaron elegidos 22, con representación de todas las provincias patagónicas.

Los finalistas:

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias