ELECCIONES EN RÍO NEGRO-RENOVACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL

| 02/12/2021

Entregaron los diplomas de diputados nacionales a Domingo y a Tortoriello

Entregaron los diplomas de diputados nacionales a Domingo y a Tortoriello

El Tribunal Electoral de Río Negro, integrado por los jueces federales Richard Gallego y Hugo Greca, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, entregó los diplomas de diputados nacionales electos a Agustín Domingo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Aníbal Tortoriello de Juntos por el Cambio (JxC).

Ambos fueron electos en las elecciones de renovación legislativa realizadas el 14 de noviembre pasado en la Argentina, y que en esa compulsa JSRN obtuvo 140.634 votos, JxC 102.579 y el Frente de Todos (FdT) muy cerca con 101.844.

En esas elecciones estaban en condiciones de votar 560.579 ciudadanos rionegrinos, de los cuales 3.303 del exterior y un total de 742 internos carcelarios. A la votación concurrió el 71,34% representando un total de 399.901 electores en 1.695 mesas.

Los votos afirmativos fueron 377.021, los nulos 17.205, los blancos 5.675 y seis recurridos fueron considerados válidos.

Durante el acto concretado en el Juzgado Federal de esta capital, Gallego observó que el porcentaje concurrencia fue menor a la de elecciones anteriores aunque “estuvo dentro de la media nacional”.

Dirigiéndose a los diputados electos pidió que “tengan en cuenta el bien común de todos los habitantes” de la provincia, a la vez que resaltó la importancia del comicio tomando en cuenta que Argentina está viviendo la etapa “más larga” de la democracia, y que en 2023 “vamos a recordar los 40 años” del retorno al Estado de Derecho.

El juez tuvo palabras de elogio para la jueza federal saliente, Mirta Fillipuzzi –quien se acogió a los beneficios jubilatorios-, resaltando que “dejó toda una escuela” en el tribunal federal de esta ciudad.

Y por ese motivo, pidió un aplauso para los miembros de la Secretaría Electoral, encabezada por Mercedes Barcos y Silvina Gutiérrez, y su equipo de colaboradores.

El acto desarrollado en el hall central del edificio tribunalicio contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros de ruta política de los diputados electos.

Junto a Domingo estuvieron, entre otros, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, y el intendente Pedro Pesatti.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias