02/12/2021

“Es una persecución política”: Mauricio Macri se refirió a su procesamiento

“Es una persecución política”: Mauricio Macri se refirió a su procesamiento

Desde Chile, donde viajó como presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri se refirió a su procesamiento en la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como Martín Bava”, declaró. Agregó que: “Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”.

Bava lo procesó el día miércoles por “delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor (...) en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”. Además, el exmandatario fue embargado por $100 millones de pesos. “Cumpliremos como corresponde, hasta que apelemos”, explicó ayer a la tarde.

A pesar de que el jueves pasado la Cámara de Mar del Plata había revocado la prohibición de salida del país que pesaba sobre Macri, el juez Bava volvió a prohibirle dejar la Argentina. Esta medida comenzará a regir cuando regrese de su viaje. Para salir del país, deberá pedir autorización al juzgado de Dolores. Tampoco podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por más de diez días sin avisar.

En su declaración indagatoria, el expresidente calificó al juez de “incompetente” y  “carente de independencia”: “El juez tiene una tarea del kirchnerismo por cumplir y la está llevando a cabo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias