01/12/2021

“Estoy orgullosa de haber llegado hasta acá”: Thelma Fardin declaró cuatro horas en el juicio a Juan Darthés

“Estoy orgullosa de haber llegado hasta acá”: Thelma Fardin declaró cuatro horas en el juicio a Juan Darthés

La actriz habló con los medios en las afueras de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Lo hizo luego de que finalizara el primer día del juicio a Juan Darthés por abuso sexual.

Admitió estar exhausta tras declarar durante cuatro horas. “Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y que este día haya pasado”, aseguró.

Ante las preguntas de los periodistas sobre lo que había pasado, agregó: “No quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que pidió el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa”.

Fardin estuvo acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Además, estuvo presente el colectivo Actrices Argentinas, que leyó un comunicado en el que reclama un fallo contundente contra el actor. Darthés está acusado de haber violado a la intérprete cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de “Patito Feo” en Nicaragua.

“Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador”, aseguraron las actrices.

Como la jornada se extendió más de lo esperado, el actor no hablará mañana y se espera que el procedimiento se dilate hasta principios del 2022.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias