25/11/2021

El plan que tiene preparado Juan Darthés para evitar ser condenado por "violación agravada"

El plan que tiene preparado Juan Darthés para evitar ser condenado por "violación agravada"

El abogado del actor, Luiz Antonio Nazareth, habló sobre la estrategia que tiene preparada para el juicio que iniciará el 30 de noviembre, donde Darthés se proclamará inocente.

De esta manera, el defensor legal de Juan Darthés, afirmó que el actor nacido en Brasil será absuelto, y consideró que la sentencia será dictada en 2022.

Asimismo, reveló que su principal estrategia será la de contradecir a los testigos citados por la denunciante, la actriz Thelma Fardin, quien lo acusa de haberla violado cuando ella tenía en 16 años, en 2009, durante una gira por Nicaragua.

Cabe remarcar que Darthés, corre el riesgo de recibir una pena de entre 6 y 12 años de prisión en una cárcel del estado de Sao Paulo en caso de ser encontrado culpable del delito de "violación agravada" contra Fardin.

"Ha quedado claro que él es inocente. Va a declarar y declararse inocente, va a contradecir la declaración de los testigos que dicen que quieren incriminarlo. Él está tranquilo y confiado, claro, con la presión que conlleva tener que ir a una audiencia judicial", dijo el abogado.

En este sentido, el juez federal en lo criminal Alí Mazloum deberá decidir sobre un caso inédito en la justicia de Brasil, ya que el delito que deberá analizar, y que fue aceptado por la fiscalía brasileña, ocurrió en Nicaragua en 2009.

Por otro lado, el abogado expresó: "No existe la menor chance de ser extraditado a Nicaragua, el delito ya está siendo juzgado en Brasil", y agregó: "Queremos que el juez nos de plazo para presentar los alegatos por escrito, con lo cual la sentencia puede salir en 2022".

Desde 2019, tras la denuncia de Fardim, Darthés vive en Brasil y tiene un pedido de detención en las alertas rojas de Interpol. Como es brasileño, puede circular libre con su familia en ese país, pero si cruza una frontera corre el riesgo de ser detenido.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias