25/11/2021

Manejaba alcoholizado, mató a un comerciante y ahora le dieron preventiva

Manejaba alcoholizado, mató a un comerciante y ahora le dieron preventiva

Sandro Gustavo Codegoni irá a prisión preventiva por el caso en el que está acusado por atropellar y matar a un comerciante que se encontraba en la puerta de su local. El pedido fue formulado por el fiscal jefe Juan Agustín García y ratificado por un tribunal de impugnación.

La medida fue impuesta originalmente por un juez de garantías y luego confirmada por un tribunal revisor. El tribunal de impugnación, que intervino ayer, resolvió a favor de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 23 de octubre, aproximadamente a las 21, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa de Neuquén. La víctima, Pedro Ariel Leiva, estaba en la vereda de su comercio cuando Codegoni subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole la muerte por diversos traumatismos.

En forma previa, el acusado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Estrada, a quien persiguió durante varias cuadras. Fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de su vehículo.

De acuerdo con las pericias realizadas una hora después del accidente, tenía al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora.

Por este hecho en la audiencia de formulación de cargos la fiscal del caso Eugenia Titanti le atribuyó el delito de homicidio simple, cometido con dolo eventual.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias