Partidos políticos hermanados

| 24/11/2021

Rionegrinos y misioneros quieren hacer escuchar su voz en el Congreso de la Nación

Rionegrinos y misioneros quieren hacer escuchar su voz en el Congreso de la Nación

Los líderes de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, y del Frente Renovador de la Concordia Misionerista, Carlos Rovira, se reunieron hoy en el norte argentino. 

Dialogaron sobre la construcción de “una nueva Argentina gestada desde las provincias, con un país representado e integrado desde un federalismo genuino”.
Del encuentro participaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y los diputados nacionales de ambos espacios.

La reunión se concretó en la Residencia del Gobernador en Posadas, donde abordaron temas comunes y principalmente aspectos que hacen a la defensa del federalismo, la relación de ambas provincias con el Estado nacional y el cuidado de los intereses provinciales.

“En la Argentina de hoy, los movimientos provinciales están creciendo cada vez más, lo vemos en cada elección, y los grandes partidos nacionales sufren el rechazo de la gente, que está cansada de sus peleas interminables y de que no resuelvan los grandes temas del pueblo, como la pobreza, la seguridad y la inflación”, explicaron voceros del encuentro.

 

 

“Tenemos muchas coincidencias, Juntos Somos Río Negro y el Frente Renovador de la Concordia somos dos movimientos provinciales hermanados que escapamos de la grieta”, agregaron.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Luis Di Giacomo (JSRN) -que en los próximos días asumirá la presidencia del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados- y los misioneros Diego Sartori y Ricardo Wellbach, y el diputado electo Carlos Fernández.

Explicaron que Río Negro y Misiones tienen temas e intereses en común, como la generación de tecnología y los pasos fronterizos con países vecinos.

Destacaron la necesidad de continuar defendiendo juntos el federalismo respecto del centralismo porteño, el bienestar de los habitantes del interior del país y el interés de rionegrinos y misioneros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias