CONFLICTO MAPUCHE PATAGONIA

| 27/10/2021

Aníbal Fernández le contestó a Sergio Berni: “sus respuestas no me mueven el amperímetro”

Aníbal Fernández le contestó a Sergio Berni: “sus respuestas no me mueven el amperímetro”

La pelea entre el Ministro de Seguridad Nacional y Sergio Berni, por el manejo del conflicto mapuche en la Patagonia, suma un nuevo capítulo. Hoy Fernández le contestó los dichos del titular de la cartera de seguridad bonaerense y afirmó que “debería haberse hecho el dibujito para él”.

De esta manera, Aníbal Fernández, aseguró: “Berni y sus respuestas no me mueven el amperímetro”. Berni y el Ministro de Seguridad, vienen cruzando declaraciones y lanzándose dardos desde el último viernes. El ministro bonaerense calificó los ataques de grupos auto denominados “mapuches” como actos de “terrorismo”, y criticó el modo en el que el Gobierno nacional enfrentó el conflicto mapuche y el pedido de asistencia de la provincia de Río Negro.

En este sentido, la respuesta de Fernández fue: “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”. Y la discusión, no terminó allí. Berni publicó un posteo en el que dijo: “Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, respondió Berni a través de Twitter y siguió: “Si mis matemáticas no me fallan, el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión ¿Fui claro o le hago un dibujito?”, lanzó el ministro provincial.

El funcionario bonaerense se refirió así a la frase amenazante que Fernández le había dedicado a Nik, cuando el dibujante criticó al Gobierno nacional en redes sociales.

Asimismo, este miércoles, Aníbal Fernández volvió a contestarle a Berni. “Sus respuestas no me mueven el amperímetro”, lanzó y dio detalles de una conversación privada con su par de la Provincia: “Me mandó un mensaje diciéndome que no iba a contestar (el último cruce) y yo le dije ‘metele, si yo no me asusto con estas cosas, pero si lo que me vas a contestar es eso, si la discusión es agraviar o faltarme el respeto, te hago un dibujito...”.

“Yo no estaba en la gestión cuando se perdió esa elección, en todo el caso el dibujito debería habérselo hecho para él’”, agregó Fernández.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias