27/10/2021

Por incumplir la orden de restricción terminó tras las rejas

Por incumplir la orden de restricción terminó tras las rejas

En menos de un mes, un hombre de Catriel que incumplió la prohibición de acercamiento fue detenido y condenado a seis meses de prisión efectiva. El último episodio ocurrió en agosto y en esa oportunidad la víctima lo observó en la vereda de su casa y avisó a la comisaría de la Familia. Un patrullero lo encontró deambulando por la zona y terminó en el calabozo.

La víctima había radicado una denuncia por violencia de género en el Juzgado de Paz de Catriel y con posterioridad una jueza de Familia dictó la prohibición de acercamiento del imputado hacia su expareja y el cese de todo acto de hostigamiento.

Durante los meses de junio, julio y agosto el hombre se acercó a la casa de la víctima. Con esa conducta incumplió la restricción. La última vez, la mujer pidió la intervención policial.

Como parte del acuerdo abreviado, el acusado admitió su participación en el delito reprochado y aceptó la condena de seis meses de prisión efectiva por el delito de desobediencia a una orden judicial. Una jueza de juicio de Cipolletti homologó el acuerdo y dictó sentencia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias