Tomátelo con calma

| 27/10/2021

Nervios de acero: probá estas 5 hierbas con efecto tranquilizante

Nervios de acero: probá estas 5 hierbas con efecto tranquilizante

 

Es importante hacer una pausa en una realidad donde todo es acelerado. Un rico té de hierbas naturales puede ayudarte a despejar la mente y calmar las tensiones cotidianas:

Tilo: Es la hierba más aconsejada para personas que sufren ansiedad, nervios o estrés. Un té hecho con sus flores es excelente para relajar el cuerpo, dormir bien o evitar el insomnio. Para mejorar su sabor, preparar la infusión con una cucharada de tilo seco y otra de alguna de estas hierbas: manzanilla, valeriana o hierbaluisa.

Pasiflora: Tiene acción directa sobre el sistema nervioso central y, al mismo tiempo, relaja los músculos. Su infusión alivia los dolores relacionados con los nervios como, por ejemplo, el de las cervicales. Además, es efectiva en caso de cefaleas y dolores menstruales. También puede consumirse en forma de tintura (tomar algunas gotas disueltas en agua).

Ginseng: Según la Medicina Tradicional China, sirve para equilibrar el yin y el yang dentro del organismo, por lo que produce un efecto sedante en pacientes estresados o ansiosos. Se aconseja consumirlo en forma de tintura, diluyendo algunas gotas en un vaso de agua, jugo natural o té.

Hierbaluisa: Relaja el cuerpo y se indica en caso de estrés, nervios, ansiedad e insomnio. Hacer una infusión con sus hojas secas (un puñado por taza de agua hirviendo). Para mayor efectividad, combinar con valeriana, manzanilla o menta poleo.

Valeriana: Por su acción tranquilizante, la infusión de las flores de valeriana se usa para reducir el estrés y las tensiones, conciliar el sueño, promover el buen descanso y calmar los dolores menstruales. Beber como máximo tres tazas al día.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias