miércoles 01 de diciembre de 2021    | Muy nuboso 29.8ºc | General Roca, Rio Negro
27/10/2021

Para quiénes estarán destinadas las terceras dosis de Sinopharm y cuándo la recibirán

Para quiénes estarán destinadas las terceras dosis de Sinopharm y cuándo la recibirán

El Ministerio de Salud de la Nación, anunció que se dará una tercera dosis de Sinopharm. Quiénes serán los dos grupos poblacionales que deberán aplicársela para aumentar la respuesta de su sistema inmune.

De esta manera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a dos grupos específicos de la población.

En este sentido, la tercera dosis de la vacuna se aplicará a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las primeras dos dosis de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna en las primeras dos dosis.

“Las personas inmunocomprometidas (es decir) quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo y que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis", indicó Vizzotti al respecto.

Asimismo, expresó que “las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

“La vacuna Sinopharm es segura, eficaz y ha demostrado efectividad. Lo que se hace es dar una dosis adicional a dos poblaciones cuyo sistema inmune tiene menor capacidad de responder, como los inmunodeprimidos, con todas las vacunas recibidas, y los mayores de 50 años”, aclaró la ministra de Salud.

Por otro lado, está previsto que la vacunación a estos dos grupos de la población comience a partir de diciembre de 2021.

Cuándo se aplican las dosis de refuerzo

Carla Vizzotti aclaró que no es lo mismo la aplicación de la tercera dosis que la de las dosis de refuerzo.

Estas últimas comenzarán a aplicarse en el 2022 y empezarán a recibirlas "las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud".

Para las dosis de refuerzo Vizzotti indicó que se analizará que sean con vacunas Pfizer, Moderna o Sputnik light, de acuerdo a resultados de evidencia científica sobre esquemas heterólogos (aplicación de diferentes vacunas).

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias