24/10/2021

Ataques en la zona andina: Concejales de Juntos se solidarizaron con la gobernadora Carreras

Ataques en la zona andina: Concejales de Juntos se solidarizaron con la gobernadora Carreras

Como consecuencia de los últimos episodios violentos ocurridos en la zona cordillerana, con la quema de edificios públicos por parte de personas que estarían identificadas y la falta de respuestas del estado nacional a este conflicto, desde el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), manifestaron su respaldo a la gobernadora Arabela Carreras.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con la Gobernadora Arabela Carreras, y con todos los habitantes de la comarca andina, por la falta de acompañamiento del gobierno nacional ante una sucesión de hechos violentos que han ocurrido en los últimos días", indicaron en una nota los ediles Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto.

La carta completa expresa "A pesar de que estos grupos han vandalizado, y agredido a personas, en predios nacionales como los de Parques Nacionales, un terreno del INTA en El Bolsón y ocuparon tierras del Ejército Argentino, el gobierno del Presidente Fernández no solo desoyó el pedido de la Gobernadora, sino que la sometió a un maltrato inadmisible.
El Ministro de Seguridad, más allá del contenido discutible de sus declaraciones, usó un tono impropio, cargado de altanería y soberbia para dirigirse a la gobernadora. No tiene en cuenta el Gobierno nacional el respeto y prudencia que la caracteriza y el Ministro de Seguridad además olvida por completo que es mujer.
No nos merecemos los rionegrinos este destrato y falta de solidaridad de parte del gobierno nacional, sobre todo porque estamos ante un problema que excede lo provincial, si tenemos en cuenta hechos similares en Chubut, y los ya mencionados en tierras del Estado Nacional.
Una vez más, manifestamos todo nuestro respaldo a la Gobernadora por la serenidad y claridad con la que está encarando esta situación.
Por otra parte queremos hacer notar el silencio del Ministro de Justicia y ex Intendente de nuestra ciudad, Martin Soria, que ni si quiera se ha manifestado ante las amenazas recibidas por la Gobernadora. Tampoco ha condenado estos hechos violentos,  dejando en claro -con su silencio-, de que lado está en este conflicto. El mismo llamativo silencio -ante las agresiones que sufren bienes y personas de nuestra provincia-, guarda el Legislador y ex Concejal del FDT, José Luis Berros". 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias