23/10/2021

Un marino mató a sus superiores en el Río de La Plata: qué se sabe del trágico hecho

Un marino mató a sus superiores en el Río de La Plata: qué se sabe del trágico hecho

 

Un oficial, en medio de un presunto brote psicótico, asesinó a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero de bandera de Malta a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, y tras el doble crimen confesó que los había matado y que quería entregarse, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, se le escuchó decir a un marino que pidió ayuda por la radio, ayer por la noche, a los efectivos de Prefectura de Ensenada.

De inmediato se le ordenó a los tripulantes del "Cabo Corrientes" que patrullaba la zona que se dirigieran a la posición del citado buque y a las 0.30 de esta madrugada arribó al lugar, añadieron las fuentes.

Paralelamente, otro tripulante de la citada embarcación se había comunicado con la Estación Costera en la que solicitó "apoyo urgente por tener inmovilizado al agresor desconociendo si aún posee el arma de fuego".

Lima fue reducido por el personal que preservó la escena del doble crimen y avisó que aparentemente el arma de fuego utilizado había sido arrojada al agua.

"Se pudo neutralizar la amenaza y controlar la situación", aseguró el prefecto Tomasini y agregó que el homicida "era una persona muy tranquila, así que no hubo ningún tipo de inconveniente en ningún momento".

Un vocero encargado de la investigación dijo que "no está del todo claro cómo sucedieron los hechos, ya que se cree que el atacante podría haber sufrido un brote psicótico", por lo que será sometido a distintos exámenes para determinar si efectivamente padeció esa situación.

Los pesquisas buscaban establecer si el autor del doble homicidio tenía antecedentes policiales.

Interviene el Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo del Ernesto Kreplak, quien caratuló el hecho como "doble homicidio" y dispuso el trasladado del acusado en carácter de detenido incomunicado a la División Investigación Penal (INPE).

Por su parte, las fuentes confirmaron que peritos trabajaban en el lugar del hecho y aguardaban por el resultado de las autopsias para determinar la cantidad de disparos que sufrieron las víctimas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias