23/10/2021

Charly García cumple 70 años: “Estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”

Charly García cumple 70 años: “Estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”

Uno de los cantantes más emblemáticos e importante del país, cumple 70 años y en el ciclo radial que conduce Roberto Petinatto habló de su presente y de cómo se encuentra hoy.

El gran Charly García cumple 70 años, y son muchos los homenajes que se están preparando en el país, en honor a uno de los más importantes artistas musicales de la Argentina.

Este viernes al mediodía, el cantante habló sobre cómo se encuentra hoy y reveló algunas anécdotas e intimidades de su vida.

“Estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”, dijo en diálogo con Roberto Petinatto en Genio o Idiota, el programa que se emite por Radio Pop. El músico se mostró feliz de que este aniversario de su nacimiento llegue “con el fin de la pandemia”.

En relación a los Rolling Stones, quienes con casi 80 años volvieron a salir de gira, García admitió que una parte de él les sigue el paso. “Me da paz, porque si Keith Richards está vivo...”, expresó entre risas antes de contar una anécdota vivida con Charlie Watts, quien falleció en el mes de agosto. “Una vez que estaba con ellos en el mismo lugar, yo me acerqué a donde estaba la comida, me robe un trozo de algo que no se que era y él vino y me dijo ‘vos debés ser importante’”, recordó.

Asimismo, a pedido de Petinatto, también se animó a hacer un paralelismo con otros grandes músicos de su generación. “Yo a esa edad estaba en la calle haciendo quilombo con la guitarra”, aseguró al analizar un poco lo que hicieron The Beatles en su juventud. “Soy igual que Bob Dylan, pero me faltan los 900 palos verdes que tiene él en el banco”, agregó causando la risa de todos en el estudio.

 “Siempre fui famoso yo, desde que tengo uso de razón siempre noté que pasaba algo. En un momento dije: ‘¿Estoy loco o soy famoso?’. Si estuviese loco me hubiesen internado, así que debía ser famoso”, reflexionó al hablar sobre la fama. “Si sos famoso y te odian debe ser horrible”, reconoció.

Por otro lado, nacido bajo el signo de Escorpio, García se refirió a la lógica del escorpión. “No hay lógica, hay suerte”, dijo sin querer develar el misterio que esconde su carrera. “La suerte es mucho más importante”, añadió asegurando que el talento acompaña.

Actualmente, el artista pasa gran parte de sus días explorando YouTube, en donde descubre contenidos que lo apasionan. “Pasan cosas que me interesan mucho, cosas de músicos (...), cosas del 60. Hay canales que pasan esas putitas que se quieren hacer famosas cantando covers, y eso no lo soporto”, manifestó con su habitual toque de polémica.

“Me encanta ver videos de gente extranjera que reacciona a mis canciones, para ver cómo lo hacen. Algunos se agarran la cabeza, no pueden creerlo, dicen: ‘Por qué este músico no es famoso en todo el mundo’”, reconoció antes de debatir sobre la razón por la que esto no pasó. “Era re grasa cantar en castellano, después de los Beatles ¿qué ibas a cantar?”, disparó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias