22/10/2021

Duras críticas de Agustín Domingo contra el Gobierno Nacional por el conflicto Mapuche

Duras críticas de Agustín Domingo contra el Gobierno Nacional por el conflicto Mapuche

El candidato a diputado nacional de JSRN se refirió los ataques mapuches en la zona andina de la provincia de Río Negro

El candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, se refirió al conflicto desatado en la zona andina de la provincia y criticó duramente el accionar del Gobierno Nacional y de los candidatos del Frente de Todos.

En conversación con Radio Noticias, Domingo expresó que “esto de los Mapuches no es un tema nuevo, es algo que venía ocurriendo desde hace un par de años. En realidad esto comenzó en 2017 con la toma de Villa Mascardi y luego de dos años sigue el problema”.

Gobierno Nacional

En este orden, añadió que “la Gobernadora –Arabela Carreras- lo planteó al Gobierno Nacional, ellos vinieron y plantearon una mesa de diálogo, pero no hicieron nada y ahora esto se recrudeció”.

Según consideró, “las señales que ha dado el Gobierno Nacional en este último año son las que alimentaron y recrudecieron hechos de violencia y este valentonamiento porque el Gobierno Nacional los apaña o se retira como querellante. Por otro lado, el embajador en Chile –Rafael Bielsa- pide la liberación del líder de estos delincuentes, que es Jones Hualas. Así se van sucediendo los gestos a favor de los delincuentes”, afirmó el candidato a diputado nacional de JSRN.

Volviendo sobre los gestos del Gobierno Nacional, Domingo afirmó que “Aníbal Fernández se refiere a ella –a la Gobernadora- en términos groseros, le dice “señora no tenemos nada que hacer ahí”. Creo que en todo esto hay una falta de solidaridad total para con los rionegrinos.  Si la Gobernadora pide auxilio tienen que colaborar, pero hacen todo lo contrario, los gestos que enumeraba son los que hicieron llegar a esta situación”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias