TRAS LOS HECHOS DE VIOLENCIA

| 22/10/2021

Estela de Carlotto defendió el reclamo mapuche: "Cuenten con nosotros"

Estela de Carlotto defendió el reclamo mapuche: "Cuenten con nosotros"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió este jueves en defensa del reclamo mapuche en Río Negro, tras los reiterados ataques, y afirmó que, de necesitarlos, pueden "contar" con ellos.

Carlotto habló con Radio Nacional e insistió en "dejar" a dicha comunidad originaria "vivir donde nacieron” y agregó a continuación: “Si tenemos que ayudarlos, cuenten con nosotros”.

También sostuvo: “Nosotros estamos sosteniendo el amor por los originarios. Luchamos por ellos, por los que fueron diezmados y siguen siendo perseguidos por la avaricia de quienes pretenden robarles sus tierras".

Carlotto dijo: "La muerte de Maldonado fue muy dolorosa y acompañamos a la familia, no hay que olvidar a las víctimas y hay que defender a los pueblos originarios a toda costa. No hay razón para no hacerlo y reclamar por lo que les pertenece".

"Queremos justicia para ustedes. Son más valiosos porque fueron los primeros que poblaron y con sacrificio levantaron el país. Después como vinieron los sabios que empezaron a robarles lo propio, se tuvieron que defender. Y ahora los llaman terroristas”, agregó la Titular de Abuelas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias