21/10/2021

Sobre envío de tropas, Aníbal Fernández dijo que la gobernadora Carreras “está equivocada, no puede exigir nada”

Sobre envío de tropas, Aníbal Fernández dijo que la gobernadora Carreras “está equivocada, no puede exigir nada”

En declaraciones a Radio Del Plata, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respondió a la gobernadora Arabela Carreras, quien le “exigió” ayer al Gobierno un refuerzo de fuerzas federales en la provincia luego del ataque incendiario contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón. “Señora, está equivocada, no tiene ninguna atribución”, expresó Fernández quien luego confirmó el envío de agentes a la provincia “por solidaridad”.

“La posición que asumimos en el día de ayer, porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar. Y lo estamos haciendo en este momento. Pero la escuché a la gobernadora de Río Negro diciendo que ella no pedía favores y que era nuestra obligación hacerlo. No señora, no es nuestra obligación. Es cuestión de leer la Ley de Seguridad Interior y se dará cuenta de que la participación de las fuerzas federales en las provincias solo está habilitada cuando hay complicaciones respecto de restituir el valor de la institucionalidad, de volver las cosas a la normalidad”, sostuvo Fernández.

Sobre el pedido de la gobernadora rionegrina de agentes federales adicionales para el desarrollo de tareas como “controles en las calles”, el ministro de seguridad de la Nación respondió que “esa no es la responsabilidad del Estado nacional. Ella tiene una Policía en la que podría crear un cuerpo dedicado a actuar en los casos de mapuches, una situación que van a tener que resolver, porque ya hay como 167 comunidades que lo han hecho por la vía pacífica”.

De todos modos, Fernández confirmó el envío de agentes “por solidaridad” a partir de haber observado en el día de ayer “alguna actitud o actividad accesoria que complicaba la vía de los rionegrinos” y aseguró: “Tomamos la decisión muchísimo antes de que llegara la nota de la gobernadora”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias