19/10/2021

Cuáles son las mejores frutas para una dieta detox antes del verano

Cuáles son las mejores frutas para una dieta detox antes del verano

Las dietas invernales, que tienen como objetivo mantener una cierta temperatura en nuestro cuerpo, y para eso requieren de alimentos calóricos y grasos; junto con el estrés producido por el encierro pandémico, nos hizo mucho más difícil a todos el trabajo de “llegar al verano”. Estilizarse, broncearse, y librar de ciertas toxinas al cuerpo, suele ser una labor complicada. Esta vez, vemos multiplicadas las complejidades.

Generalmente, durante el verano se come más sano. Las altas temperaturas nos sacian el hambre y nos quita la necesidad de ingerir alimentos pesados o ricos en carbohidratos. La única instancia en la que se ve modificado este paradigma, es durante las fiestas, que se da vuelta la ecuación de manera estrepitosa. Así y todo, la demanda por frescura termina inclinando la balanza para el lado de la buena nutrición. ¿Y cómo podemos satisfacer ese pedido corporal que tanto nos domina? Aprovechando el ‘momentum’ para desintoxicarse y realizar una dieta a base de frutas. ¿Pero qué frutas favorecen al efecto que tanto estamos buscando? Pasaremos a explayarnos a continuación.

El consumo diario de frutas, y en cantidades recomendadas por la OMS, no solo nos ayudan a mantener un ‘look’ sano y refrescante, sino que contribuyen a prevenir enfermedades gastrointestinales o cardiovasculares, entre otros problemas de salud. Y aunque se recomienda comer las frutas enteras, y no en jugo, ya que solo así se conservan absolutamente todas las vitaminas y fibras, hay ciertas preparaciones en zumo que colaboran con nuestro objetivo. El jugo de cítricos (limón, naranja, pomelo, etc.), y el jugo famosamente conocido como verde (pepino, apio, etc.) además de contener muy pocas calorías, su gran poder depurativo combate resacas, y favorecen al detox. Más allá de estas preparaciones exceptuadas, te recomendaremos 5 frutas que deberías aprovechar para arrancar tu dieta pre-verano, lo antes posible, y te compartimos los precios de cada uno tomando de base Makro Neuquén Ofertas.

- Arándanos:

Jamás se pensó que una pequeñez podía contener estas concentraciones de antioxidantes y vitaminas. En este ente sumamente pequeño, podríamos basar tranquilamente la totalidad de nuestra dieta. El resto de los frutos rojos también pueden ser buenos complementos, siempre y cuando no se abuse de los mismos.

- Frutillas:

La cantidad de agua que contienen le proporcionan un poder diurético que siempre viene bien. Es tal vez la única de las frutas que nombramos, que no pierde sus cualidades cuando la recomponemos en un licuado o jugo natural.

Precio x kilo: $596

- Limón:

Este cítrico en particular mejora la función hepática, y también favorece el metabolismo, en especial el de las grasas.

Precio x kilo: $50

- Pomelo: Otro cítrico que acelera el metabolismo. Además, quema una exagerada cantidad de calorías por minuto.
Precio x kilo. Pomelo Rojo $119

- Kiwi:

Aunque no sea frutilla, “la frutilla del postre”. El impensado kiwi, contiene altas concentraciones de vitaminas A, C y E, junto con potasio, calcio y magnesio. No solo nos ayuda a saciar y controlar nuestro comer, sino que regula el tránsito alimenticio, en especial favoreciendo al mismo en la zona intestinal donde suele haber complicaciones.

Precio x Kilo: $319

Para continuar con los consejos de alimentación, te invitamos a continuar la lectura de esta nota, que explica por qué comer nueces diariamente será sano para tu salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias