18/10/2021

Lograron quitarle a un ciervo el neumático que tuvo atorado en el cuello por dos años

Lograron quitarle a un ciervo el neumático que tuvo atorado en el cuello por dos años

El animal, un uapití o ciervo canadiense, de unos 4 años y medio de edad y 272 kilos de peso, fue visto por primera vez con el neumático al cuello en 2019 en una reserva natural a unos 45 kilómetros de la ciudad de Denver.

La rueda pesaba más de 15 kilos pero que no le impedía comer, beber o caminar, como pudo comprobarse al aparecer en numerosas ocasiones grabado por las cámaras de seguridad del parque.

Los guardabosques habían intentado sin éxito capturar al animal en numerosas ocasiones para liberarle de su carga, pero no lo habían conseguido.

Todo hace indicar que el ciervo habría introducido su cabeza en el neumático cuando era joven o durante algún invierno cuando se le cayeron las astas.

Finalmente, hace unos días, los agentes forestales pudieron dar con él y anestesiarlo con un dardo tranquilizante para poder sacarle el neumático. Según afirmaron, intentaron cortar la rueda con una sierra, pero no lograron partir la parte de acero, motivo por el cual tuvieron que serrarle también las astas para poder liberarlo,  asegurando que no le causaron ningún daño.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias