18/10/2021

Domingo: "El proyecto para convertir planes en empleo tiene mucho olor a naftalina"

Domingo: "El proyecto para convertir planes en empleo tiene mucho olor a naftalina"

El candidato a diputado Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) cargó con dureza contra el proyecto del Gobierno nacional para transformar los planes sociales en empleo y dijo que “es lo mismo que el Gobierno anterior llamó ‘Empalme’ y antes ‘modalidades promovidas’, y de otras formas, siempre fracasaron”.

“El título suena lindo pero el proyecto huele a naftalina. Hace muchos años que vuelven una y otra vez sobre lo mismo. No sigamos insistiendo en algo que no funciona. Es aumentar el gasto, emisión y más inflación. Agravamos un problema para solucionar otro, así llegamos al 50% de pobreza”, afirmó.

Domingo dijo que la idea de convertir planes sociales en empleo genuino “es lo que hay que hacer, pero alentando al empleador a contratar, no como ahora que cada medida que toman es para peor. No son soluciones de fondo, hay que rediseñar los planes sociales y reformar las leyes laborales”.

Recordó que el antecedente más reciente de “Un puente al empleo” fue el plan “Empalme” de 2017, una iniciativa del gobierno de Macri que fue un rotundo fracaso. Es lo mismo que va a suceder ahora”.

“Y lo más grave es que se trata de una trampa para seguir transfiriendo recursos públicos a las organizaciones piqueteras, obligando a los privados a enviar a sus empleados a capacitarse en estas organizaciones, lo que no sucederá jamás. Es voluntarismo puro, nada de realidad”, agregó.

Dijo que “el mismo error fue cometido por Menem y Cristina, y el desempleo siempre aumentó. Hay que modernizar las leyes laborales para disminuir los costos no salariales y los riesgos de contratar un trabajador. No hay otra salida”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias