En Chacra Monte

| 18/10/2021

Nación financiará proyecto de integración sociourbana

Nación financiará proyecto de integración sociourbana

La intendenta María Emilia Soria recibió a la Secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ramona Fernanda Miño, con quien recorrió la obra de gas de Chacra Monte y acordó los términos de la adhesión al “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares” que permitirá al Municipio de Roca acceder a un subsidio para la realización de estudios planialtimétricos en ese barrio.

Dicho Programa tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.  Se apunta a garantizar el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

De esta forma, el Municipio de Roca accederá a los recursos necesarios para poder realizar estudios específicos que permitirán elaborar un Proyecto Ejecutivo General (PEG) para la Integración Socio Urbana en el Barrio Chacra Monte. Se realizarán tareas de topografìa y agrimensura para la realización de un relevamiento planialtimétrico que permitirá desarrollar el Proyecto de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

La intendenta María Emilia Soria destacó la voluntad del gobierno nacional de trabajar en conjunto con el Municipio para poder brindar soluciones habitacionales concretas y elaborar proyectos de infraestructura urbana y mejoramiento del hábitat para facilitar la integración de los barrios y áreas urbanas más vulnerables.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias